📞 911 735 206✉️ Email
trajes de novia de Carmen Halffter
En la foto, novia y hermana de la novia con vestidos a medida obra de Carmen Halffter. Así mismo, la madre de la novia vistió un traje de Carmen Halffter. Ver página de madrinas de boda.

Vestidos de novia únicos en Madrid

Carmen Halffter diseñadora Madrid

Carmen Halffter Azcoiti

«Arte y creatividad son constantes del trabajo de Carmen Halffter. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido.»

Weddingpassion.es

Si buscas un vestido…

que refleje tu personalidad,

que muestre lo mejor de ti,

con el que te sientas tú misma,

que nunca querrás quitarte,

que no te canses de ver en fotos.

Contáctame.

Algunas novias de nuestro atelier

vestido de novia largo
vestido de novia alta costura
vestido novia crepe con bordado Carmen Halffter
vestido novia bordado Carmen Halffter
Novia vestido con escote pico espalda
novias romanticas-carmen halffter-gasa-volumen-movimiento-vestidos con mangas-lazadas organza
vestido novia tul escote
espalda vestido novia madrid encaje
vestido novia alta costura espalda escotada
vestido de novia talla a medida Carmen Halffter
vestido a medida novia madrid
vestido novia escote cuadrado Carmen Halffter
novia alta costura rafia dorada con drapeado y mangas en organza
vestido de novia sencillo

¡Pide una cita sin compromiso!

    Dónde está el taller de vestidos de novia de Carmen Halffter

    Nuestro atelier de vestidos de novia en Madrid está ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, bien conectado en transporte público y con aparcamiento accesible en la zona. ¡Ven a visitarnos!

    ¿Cómo es la primera cita? Cuando venís por primera vez algunas de vosotras lo tenéis muy claro y la ayuda que se necesita es menor. Pero en otras ocasiones se necesita más asesoramiento, probarse varios vestidos y ver diferentes tejidos.
    En la primera cita definimos una idea de vestido, tejidos y posibles adornos para hacer un presupuesto.

    ¿Cómo es el proceso? En vuestra primera prueba se prepara la toile. Es una prueba que se hace en un tejido que no es el definitivo. Vemos formas, caída, escotes… para más tarde, en una segunda prueba, hacerlo en las telas elegidas.

    ¿Cuántas pruebas se necesitan? El número de pruebas que se necesita para tener el vestido de novia hecho dependerá de la complejidad del vestido y de las decisiones que se toman durante el proceso a la hora de elegir encajes, bordados, brocados, adornos… el tipo de manga, el velo o el escote definitivo. Normalmente son entre tres y cinco.

    ¿Cómo escojo la tela adecuada? Piensa en la sensación de vestido que buscas. Las gasas como los tules bordados y encajes rústicos pueden dar una sensación más bucólica, más romántica. El crepe es una tela que aporta mucho carácter al vestido de novia, al permitir muchos tipos de adornos podemos hacer un vestido desde un look más bohemio hasta un vestido con el toque sofisticado de los años 30 – 40. El vestido de novia en crepe es siempre un lienzo en blanco sobre el que pintar.
    Las telas con textura como los brocados, adamascados, piqués… hacen unos vestidos de volumen con mucha personalidad.
    Las organzas nos dan los vestidos con volumen más ligeros. Combinar la organza con un bordado, con un encaje, una puntilla o dejarlo limpio es lo que va a hacerlo tuyo, único.
    La variedad que existe en telas de fantasía es muy amplia. Las hay con dibujos, bordados, pedrería, color, flecos … De este tipo de tejidos hay que literalmente enamorarse, son flechazos, si aparece una que te encante no la dejes pasar. Es tu tela. Es tu vestido.

    ¿Cuál es la línea que me va?
    No siempre tenemos claro qué es lo que sienta mejor. Nos fijamos en las fotos que vemos y no siempre lo que mas nos atrae es lo perfecto para nosotras.
    Pienso que es bueno probarse diferentes líneas. El corte debajo del pecho o imperio favorece cuando no queremos marcan en exceso la figura, alarga la silueta. Si sentimos que lo nuestro es marcar cintura tenemos que fijarnos en que nos realza mas, si marcar la cintura con inclinación hacia la espalda o en recto. Tenemos que valorar qué volumen es el que pide nuestra figura. Puede ser una línea recta o ligeramente abierta, o quizá mas volumen.

    ¿Qué hago con el velo? El velo es una pieza que adorna y da magia al vestido, para nuestro gusto indispensable. Puedes llevar un velo sencillo, de tul muy transparente que vele el vestido o darle mas protagonismo haciéndolo amantillado, rematándolo con encaje, bordándolo o incluso haciendo un velo de color. Hay propuestas mas arriesgadas que nos llevan a velos que se colocan como capuchas o como capas desde los hombros.

    Me gusta la cola pero me da miedo que sea muy incómodo. El largo de la cola en los vestidos de novia va a depender del tipo de vestido, la altura de la novia y de dónde nos casemos. Tenemos que pensar que quede lucida en el altar. Es importante recoger bien la cola para que la novia se sienta cómoda a la hora de moverse y bailar. Aquí necesitamos la ayuda de una madre, hermana o amiga para explicarle cómo hacerlo.

    Soy novia civil. En estos más de 15 años haciendo vestidos de novia hemos tenido todo tipo de novias civiles: casadas por segunda vez, acompañadas al altar por su hija mayor, de chaqué, con vestido de noche, en color… Cada una con un estilo y una necesidad diferentes. Todo es posible.

    Necesito ver el vestido hecho, me cuesta imaginarlo. A menudo nos encontramos en esta situación. Utilizando los vestidos de muestrario y colección os probamos diferentes ideas hasta encontrar la silueta ideal. Vemos las posibles telas que se adaptarían al vestido que estamos diseñando y valoramos adornos y detalles. De esta manera vosotras, las novias, os hacéis una idea bastante precisa del resultado final del vestido. Aún así, el vestido una vez terminado supera expectativas. Ver vuestra expresión cuando os encontráis con vuestro vestido terminado es una gran recompensa al esfuerzo.

    ¿Qué alternativa tengo al vestido a medida? Quiero llevar algo diferente y especial. En nuestro outlet y muestrario puedes encontrar un vestido que, adaptado para ti y con el adorno y complementos adecuados, se convierte en tu vestido perfecto.
    Hay veces que nos gustaría llevar el vestido de novia que lució nuestra madre, abuela… Tráelo y vemos las posibilidades que tiene. Los vestidos que tenemos guardados, mantillas antiguas, tejidos… siempre son una posibilidad para hacer nuestro vestido.

    Un día de crisis… Nos puede pasar a todas. Vestido, zapatos, maquillaje, peinado ,ramo… En la medida de lo posible te ayudamos en todo.